En la columna de HEREJÍAS FILOSÓFICAS de «Verdes y Frites» que sale de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs hacemos filosofía de la vida cotidiana, pensada colectivamente, y de la mano de Shanty Díaz
Un encuentro en el tiempo, en la memoria que persiste, en los gestos compartidos, en las historias y en las experiencias: todo eso va tramando una amistad. Nuestras amistades nos constituyen, extienden nuestros deseos de vida. ¿Podemos dar cuenta de cuándo nace una amistad? Quizás sí podemos marcar la fecha donde terminó, pero su naciemiento siempre se va dando en la intensa lentitud con que la vida nos va llevando. Más allá de las temáticas específicas, la amistad es una forma en sí misma política, que desafía nuestro modo de existencia, nuestra ética, y por eso es política. Aceptar todo, decir todo que sí, no me hace más amigx. Ni incondicional, ni desinteresada, la amistad propone condiciones, pactos, rituales, intereses comunes y deseos.
Una política de la amistad que nos invita a pensar los límites de las relaciones: ¿hasta dónde se extienden las fronteras de las amistades? ¿Podemos pensar las relaciones de amistad como un espacio de exploraciones placenteras? Las amistades políticas trazan un encuentro de complicidades, cuidados y escucha que nos permite abrir el sentido de todo lo que desconocemos de nosotrxs mismxs… por todo eso en esta columna, seguimos celebrando la amistad.
Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs