Lorena Bembibre, entrenadora de la selección argentina de remo adaptado, pasó por Terreno de juego en una nueva columna de deporte adaptado con Juan Bautista Ricci y expresó el trabajo que lleva en el mundo del deporte, cuál es el actual problema en cuanto al crecimiento del remo adaptado y los próximos objetivos que se persiguen.
En primer lugar, la entrenadora indicó que aspectos destaca del trabajo realizado hasta el momento y cuáles son los próximos objetivos que buscarán conquistar en los próximos meses. “Obtuvimos buenos resultados en este proceso, algo que es muy largo y que lleva su debido tiempo, entre el armado y la preparación, se nos viene el mundial en septiembre y vamos a estar listos para ese momento, queremos clasificar a los próximos juegos, ese es el objetivo mayor después del campeonato mundial y nos sentimos muy bien, por mí parte estoy muy feliz con este lugar que me toca, me gusta ayudar a los atletas a que se formen y que lleguen lo más lejos posible“, describió.
Posteriormente, resaltó la complicación a la que se enfrenta como encargada de la selección, y es la falta de deportistas por el compromiso aún escaso de las instituciones. “Actualmente existe una problemática con los clubes ya que no todos tienen remeros paralímpicos, ni entrenadores que se encarguen de capacitar a los atletas, entonces eso complica un poco todo, ya que nosotros somos los que los tenemos que formar deportivamente”, explicó Bembibre.
Por último, la entrenadora profundizó sobre la problemática que encierra a los equipos e hizo énfasis en la importancia para los deportistas que se les brinde apoyo para que lleguen al seleccionado de la mejor manera. “Es muy importante que los clubes cuenten con las herramientas necesarias, ya que el apoyo hacia los deportistas paralímpicos es clave, no siempre es fácil, pero es sumamente necesario para continuar con el progreso de este deporte”, concluyó.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs