Diego Moliner, jugador de pádel en silla de ruedas, habló en Terreno de juego en una nueva columna de deporte adaptado con Juan Bautista Ricci y explicó de qué manera inició en el deporte, el proceso que llevó a cabo para estar donde está y sus máximos objetivos en el mundo del pádel.
En primer lugar, el deportista habló sobre sus comienzos, y cómo realizar la actividad le afectó de forma positiva su modo de vida, incluso instó a los demás a seguir su camino. “Descubrí el pádel en una exposición en 2019 y ahí lo empezamos a practicar, es un deporte muy inclusivo, me encanta, le recomiendo a la gente que lo haga, está creciendo mucho y en lo personal a mí me cambió la vida”, detalló.
Su carrera llegó a puntos importantes, ya que tuvo un pasaje por el seleccionado, aunque no fue tan fácil como parece a partir del determinante factor económico. “Tengo la posibilidad hermosa de representar a la Argentina en este deporte, lo cual lleva su sacrificio y esfuerzo económico pero lo vale, inclusive nos enteramos del mundial tres meses antes, lo que complicó un poco todo, pero pudimos llegar”, describió Moliner.
Su recorrido hasta el momento es positivo, pero como buen deportista, tiene ganas de más, para lo que queda del año y el venidero. “Esto es todo un proceso, y como tal pretendo evolucionar, mí idea para el año que viene es participar en la mayor cantidad de competencias posibles, y en lo que queda del año lo mismo, la idea principal ahora es seguir difundiendo el deporte, esto está creciendo y aún se va a expandir más, así que hay que continuar por este camino”, destacó el deportista.
Por último, Moliner resaltó lo sorpreviso que fue su evolución para sí mismo, y qué es lo máximo que espera dentro de su actividad deportiva. “No me esperaba llegar a este punto cuando arranque, pero me alegra estar donde estoy, mí objetivo más grande es llegar a lo más alto del ranking, eso lleva mucho entrenamiento, ahora mismo le dedico 4 otras diarias, pero estoy seguro que están todas las condiciones dadas para poder llegar a esa meta”, concluyó.