Con el móvil de “Verdes y Frites” de la mano de Coty entrevistamos a Olga Paravizini, referenta de “Noche de la caridad” una actividad que se desarrolla desde la Diócesis de Mar del Plata vinculando diferentes iglesias de la ciudad, para combatir y acompañar a las personas que están en situación de calle.
Noches de Caridad surgió a partir del 2001 con la ilusión de que serían unos meses de crisis transitoria, y desde ahí solo crecieron las demandas, y nunca más dejaron de colaborar.
Tienen una organización desarrollada desde las diferentes iglesias que participan, y una organización que permite alcanzar a cientos de personas por noches para llevarles alimentos, pero también para acompañar la gestión de espacios donde puedan pernoctar para pasar las noches heladas.
Noches de Caridad trabajan con las donaciones que hace la gente, y cada iglesia abastece su propia jornada, para que a nadie le falte un plato de comida.
Recibieron, por 180 días, la posibilidad de habitar un inmueble (en custodia) que podría albergar a 10/15 personas por noche, que gracias a la colaboración que generar algunos gremios y la gente que conoce su trabajo, aportan. A este espacio también hay que hacerle las mejoras en las instalaciones de luz, gas y agua para que sea un espacio habitable.
Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs