Claudio Conte, entrenador de la selección argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, habló en Terreno de juego en una nueva columna de deporte adaptado con Juan Bautista Ricci y se expresó acerca de sus inicios, los objetivos a futuro y el desarrollo del deporte en el país.
En primer lugar, profundizó sobre su situación personal, ya que al conocer el deporte desde adentro, utiliza esa experiencia para tratar con los chicos, de quienes tuvo palabras de elogio. “Fui deportista paralímpico en su momento, y cuando Marcelo Sánchez (entrenador) me presentó el proyecto no lo dudé, para mí es un orgullo formar parte de esto, fui jugador y se lo que significa eso, y ver cómo las ideas se pueden desarrollar tan rápido es un orgullo para mí, pero no me sorprende, porque los chicos son muy inteligentes“, exclamó el santafesino.
Si bien con el armado del seleccionado, aún queda trabajo por hacer en cuanto a difusión, y Conte tiene claro este aspecto. “Queremos que esto se desarrolle en todo el país, que la gente en cada rincón sepa que los chicos, sin importar su condición, pueden hacer deporte”, indicó.
Lo conseguido hasta el momento deja un precedente importante, pero según el entrenador, este es solo el inicio de un proyecto que aún queda por desarrollar. “De nuestra parte sentimos mucha satisfacción al ver cómo los chicos disfrutan de sus logros, hemos conseguido mucho pero siempre queremos ir por más, llegar hasta el final en cada competencia que nos toque, para eso se necesita un buen seleccionado juvenil que sea el soporte de la mayor, y por suerte lo tenemos”, sentenció.
Por último, Conte se decidió por destacar el respaldo que se tiene desde las autoridades, por lo que hay material para continuar con el progreso. “Se viene trabajando mucho en este proyecto, y sentimos que tenemos apoyo, así que esperamos seguir por este camino”, concluyó.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs