En la columna de HEREJÍAS FILOSÓFICAS de «Verdes y Frites» que sale de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs hacemos filosofía de la vida cotidiana, pensada colectivamente, y de la mano de Shanty Díaz
Una moral determina las esencias y los valores de una época, más allá del bien y del mal, está la ética como una práctica interrogativa que abre espacios para la inquietud de sí y del nosotrxs. En esta conversa, en la fuimos desde el uso de las tecnologías a lxs finalistas de GH, intentamos esbozar algunas ideas de la necesidad de crearnos una ética del cuidado y el pensamiento compartido con las ganas de que podamos ir tejiendo modos de vida más amables.
Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs
Hacer filosofía con la vida diaria, cerca de todo lo que inquieta y molesta. Una filosofia vital y radi(c)al. Gestar un espacio donde se proponga un pensar promiscuo que provoque las incomodidas necesarias para reorientar los sentidos. Hacer una filosofía pensada colectivamente, en la amable confrontación que polemiza lo naturalizado, lo acomdado en las entrañas mismas de los privilegios. Un rumiar las ideas y tejer las posibilidades de ciertos haceres inmediatos, micropolíticos, con cierto aire conspirativo o de sabotaje a las formas convencionales con las que triunfan las dominantes posiciones que violentan con total complicidad de todas las impunidades. Ante eso, una filosofía inquietante, impropia, profana, y a la vez esotérica, hereje y mistificadora de todos los pensamientos que han sido perseguidos por desestabilizadores y disidentes. O al menos intentar pensar juntxs todo eso, y que después salga lo que venga a salir, sin muchas más pretensiones que encontrarnos a pensar lo que nos atraviesa la vida.
#filosofíasherejes #éticas #seresalegrementetenaces