De 9 a 17, la Feria del Buen Vivir comenzará a funcionar en las inmediaciones del Complejo, específicamente en Funes entre R. Peña y Primera Junta.
Por gestión de la Asociación del Personal de la Universidad, con acompañamiento de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense y la Federación Universitaria Marplatense, desde mañana y todos los martes, trabajadores y trabajadoras de la economía popular acercarán carne, frutas, verduras, pescados y panificados a todos los estudiantes, graduados, vecinos y comunidad de la UNMDP.
Con precios que van desde los $6000 para cortes de novillito, o $990 pan casero de campo, $11990 los 3kl de filet de merluza y $2500 combos de 2kl de verduras y frutas, llegará a este punto neurálgico de Mar del Plata para brindar una oferta accesible, a la cual suma su adhesión a Mercados Bonaerenses con lo cual posee un 40% de descuento con Cuenta DNI.
Como se indicó, APU desarrolló las gestiones necesarias para “poder acceder a la compra de productos de la canasta básica a precios económicos” en una labor sindical que “busca paliar la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario producto de la devaluación, la inflación y los decretos salariales unilaterales a la baja implementados por el gobierno nacional”.
“Desde la Comisión Directiva de APU seguimos desarrollando políticas gremiales para combatir el enorme ajuste a los ingresos de las y los Nodocentes. Continuamos luchando por la recomposición y aumento salarial que las y los trabajadores necesitamos y merecemos”, indicaron.
En tanto, Tomás Maglione, al frente de Nutricoop, expresó: “Nuestro objetivo es llegar a más y más barrios de la ciudad. La comunidad universitaria nos abre sus puertas para brindarles alimentos en precios accesibles ante una realidad económica que los afecta de manera directa y profunda a todos sus actores, incluídos los vecinos”.