El espacio es articulado en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Defensoría del Público y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).
FARCO es parte de la capacitación virtual “Derecho a la salud mental y a la comunicación”.
Se realizarán tres encuentros virtuales, el primero fue el martes pasado y los próximos serán en octubre y noviembre.
Sebastián Calderón es periodista y director del proyecto Radio Borda del Centro Cultural Borda en la Ciudad de Buenos Aires y resaltó la importancia de dar a conocer y replicar las experiencias de radios comunitarias y usuarios de salud mental: “La importancia de esta capacitación principalmente tiene que ver con la posibilidad de replicar las experiencias que ya existen en el país”.
Sofia Hammoe, integrante de la Dirección de Capacitación y promoción de la Defensoría contó que fueron convocados a participar para brindar herramientas para resaltar la importancia de vincular la salud mental y la comunicación.
“La expectativa es que las personas, los grupos, los dispositivos puedan hacer esta reflexión de por qué estar participando en un espacio de comunicación, hacia a donde llevaríamos ese espacio de comunicación”, explicó Hammoe.