El gobierno nacional quiere expulsar a un medio cooperativo de un sitio de memoria donde trabaja desde 2017.
El Grito del Sur opera desde el Espacio para la Memoria Virrey Cevallos hace ocho años. Este sitio de memoria de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los tantos que sufrió el ajuste y desmantelamiento del gobierno nacional. Desde el medio denuncian que reciben amenazas de desalojo por parte de la dirección de la Secretaría de Derechos Humanos.
El presidente de la Cooperativa El Grito del Sur, Sebastián Furlong, dijo a Radio Futura que el objetivo del gobierno de Milei es vaciar el sitio de memoria para terminar de cerrarlo. “Empezaron a amenazarnos vía WhatsApp a través de la directora de sitios Emilse Gallo para sacarnos del lugar. No tienen un argumento claro simplemente la intención de sacar de ahí a un medio que es claramente opositor a esta gestión de gobierno nacional y también con vistas a seguir vaciando este espacio para la memoria tan emblemático dentro de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Entendemos que es una forma de silenciarnos entendemos que es un ataque a la libertad de expresión pero que se enmarca en la política anti derechos humanos que tiene este gobierno nacional”, agregó.
Mientras tanto, desde el medio alertan a la ciudadanía y convocan a distintas organizaciones y medios para repudiar este intento de censura y defender la libertad de expresión.
“El Grito del Sur, que es una cooperativa de medios, un medio popular y que viene básicamente acompañando desde la comunicación todas las luchas populares y que por eso nos quieren silenciar porque claramente les molestamos al gobierno de Javier Milei”, comentó Furlong.
Este jueves habrá una conferencia de prensa del medio desde el Sitio de Memoria Virrey Cevallos para visibilizar la situación con toda la comunidad.
Agencia FARCO