Finalmente, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata inauguró su Hotel de Mar del Plata, una gran obra gestionada totalmente con recursos propios y el aporte de las y los afiliados, tiene 9 pisos, con 39 habitaciones dobles, triples, cuádruples y apart para hasta 5 personas, salón desayunador, patio interno y un salón de usos múltiples.
El acto del viernes 23 de febrero contó con la presencia de toda la Comisión Directiva, Cuerpo de delegados y trabajadores del Sindicato y del Hotel. Además se acercaron autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y Provincia, dirigentes sindicales de Mar del Plata y zona e invitados especiales.
Por la tarde, se realizó una celebración con afiliados y afiliadas de toda la jurisdicción.
Previo al corte de cintas, el Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martin, destacó que “para quienes estamos en turismo inaugurar un hotel es lo más lindo porque son puestos de trabajo. Muchas gracias por esta inversión y a seguir trabajando para que Mar del Plata siga creciendo”.
Luego, en representación del Ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, viajó el Subsecretario Andrés Reveles: “es un placer estar en esta inauguración. En tiempos en que los medios de comunicación demonizan al sindicalismo como la causa de todos los males de la sociedad, hoy venimos a ver los frutos de una organización sindical que invierte sus recursos en los trabajadores, en la comunidad, en los estudiantes. La síntesis se ve en el día de hoy, felicitamos a Mar del Plata, al movimiento y al Sindicato por apostar a los trabajadores y a la comunidad”.
Para el cierre, el Secretario General, Fabián Polverini, resumió que “es un sueño que se concreta. Después de 10 años de construcción de este hotel, aprobado por una Asamblea en el 2014, bajo la conducción de compañero José Rigane, estamos inaugurando esa obra que esos compañeros también anhelaron y que fue una promesa de nuestra campaña en el 2022. El hotel tiene un condimento especial porque será también casa de estudiante para hijos e hijas de compañeros que tengan que venir a estudiar a Mar del Plata desde otras delegaciones, o viajes por tema de salud. Esto es fruto del trabajo de cada uno de nosotros, de esta organización con las conducciones que ha tenido, puso en obra los aportes que hacen los compañeros y las compañeras”.
“Una buena para los trabajadores, en estos momentos tan difíciles y de tantos ataques a nuestros derechos. De esto se trata la organización sindical, cuando te dicen que el sindicalismo es malo, nosotros devolvemos los recursos en obra y en contención. Porque somos la barrera de contención cuando el Estado desaparece. Somos contención para nuestros compañeros, para brindarle salud, para brindarle turismo y derechos sociales. Esta es la casa de los trabajadores y las trabajadoras, de Luz y Fuerza Mar del Plata y de los convenios que hagamos con otros sindicatos que así quieran para darle la posibilidad también a nuestros compañeros de Mar del Plata de poder viajar a otro lado. Bienvenidos y bienvenidas”, resumió Polverini.
Finalmente llegó el esperado corte de cintas y la recorrida por las instalaciones. El hotel ya abrió sus puertas y llegaron los primeros huéspedes.