La CGT ratificó el paro general del 9 de mayo y reclamó que la Cámara de Senadores no apruebe la Ley Bases, que llega con media sanción de Diputados.
El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que la huelga de la semana que viene “va a demostrar el descontento que hay de gran parte de la población” por las decisiones políticas y medidas económicas de ajuste sobre la clase obrera que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.
El dirigente gremial señaló que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Nacional es nefasto para el pueblo argentino y contó que dialogaron con los y las senadoras del peronismo para que voten en contra de la misma.
“Acá han venido los senadores y senadoras del peronismo en la CG y se comprometió que los 33 senadores y senadoras van a votar en contra de esta ley”, manifestó sobre un proyecto que incluye una reforma laboral en detrimento de la clase trabajadora.
Además, el martes se aprobó con media sanción el paquete fiscal que envió La Libertad Avanza donde se incluye la vuelta del impuesto a las ganancias. “Es algo escandaloso que un trabajador tenga que pagar ganancias mientras las grandes empresas y corporaciones que bancan al presidente siguen haciendo negocios en favor de ellos”, repudió Moyano.
Por su parte, Héctor Daer, co-secretario general de la CGT, indicó que el gobierno de Milei lleva adelante “un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables”, como por ejemplo con la falta de envío de alimentos a los comedores y merenderos populares hace cinco meses.
“Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando”, agregó.