El 6 de marzo el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata participó en La Plata de la firma del Convenio entre la Provincia y las federaciones de cooperativas eléctricas para evitar que se ponga en riesgo el servicio público eléctrico, Hablamos con Fabian Polverini secretario general del sindicato.
A través de un comunicado el gremio sostuvo «El gobierno nacional, a través de la empresa CAMMESA, intenta realizar un embargo a las cooperativas, amenazando la continuidad de las mismas».
Según Polvorini, “se llevó adelante un apoyo a los cooperativas de la mano de la provincia de Bs As con la Defensoría del Pueblo de la provincia para que CAMMESA intervenga y que no caigan todas las cooperativas eléctricas“
A través del convenio firmado, la Defensoría del Pueblo de la provincia brindará asesoramiento legal para evitar que el embargo de CAMMESA prospere y se encuentren otras alternativas para solucionar el conflicto financiero que las cooperativas atraviesan.
Polvorini agrega que “desde el sindicato siempre promulgamos que la energía es un derecho humano, no se puede desabastecer de energía, entonces lo que van a hacer las empresas contratistas es poner un servicio básico para las ciudades chicas. La cooperativa da una contención social hoy que el Estado no puede suplir. Ya hay 18 embargos a 18 cooperativas.Hoy por hoy lo que hace CAMMESA es apretar. El gobierno cree en las grandes corporaciones y no en un sistema cooperativo y solidario”.
Podés escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs