La organización denunció que hay miles de trámites trabados y pidió celeridad al Ministerio de Salud de la Nación.
«Las personas que hace meses están a la espera de obtener el permiso para cultivar siguen con riesgo de criminalización y persecución por parte de las fuerzas de seguridad por utilizar cannabis para su salud», lamentaron.
La ONG «Mamá Cultiva Argentina» instó al Ministerio de Salud de la Nación a que apruebe la gran cantidad de trámites pendientes en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), que posibilita el cultivo legal y medicinal de marihuana.
Desde que asumió el gobierno de Javier Milei, miles de personas no pueden autorizar sus cultivos de cannabis medicinal, vulnerando el derecho a la salud e impidiendo el acceso a una mejor calidad de vida en el marco de la Ley 27.350 vigente. Vale recordar que, en Argentina, el cultivo y el uso del cannabis para fines medicinales o terapéuticos es legal desde 2020.
En el día de ayer, el Gobierno nacional ―a través del vocero Manuel Adorni― denunció «irregularidades» en la concesión de permisos y señaló que hay miles de solicitudes que no tienen «diagnóstico respaldado por evidencia científica».Podés acceder a la info completa ingresando en: https://latinta.com.ar/