Mar del Plata volverá a ser sede del Pre Cosquín

El certamen que busca nuevos talentos que representen a la ciudad en el festival más importante de Argentina, está de regreso. ¿Cuándo, dónde y cómo inscribirse?

El prestigioso certamen Pre Cosquín vuelve a Mar del Plata, en busca de nuevos talentos en canto, música y danza, brindándoles la oportunidad de representar a la ciudad en el escenario ‘Atahualpa Yupanqui’ del festival más importante de Argentina que se desarrollará a mediados de enero del 2024.

Se llevará a cabo el 13 de octubre en el reconocido Centro Asturiano (Jujuy 2285), este año con entrada libre y gratuita e inscripción sin costo para todos los participantes.

El regreso del Pre Cosquín a la ciudad cobra un significado especial tras la consagración alcanzada en 2022, cuando el artista Luciano Ciganda se coronó campeón en la categoría Solista Vocal, marcando un hito que no se veía en Mar del Plata desde hace casi cuatro décadas.

La inscripción se encuentra abierta y se puede completar a través de las redes sociales y correo electrónico en precosquinmdp@gmail.com, así como en las cuentas oficiales de precosquinmdp en Instagram y Pre Cosquín sede Mar del Plata en Facebook.

“Este evento no solo es de gran relevancia para la escena artística local, sino que también tiene un impacto sociocultural y turístico significativo, ya que atrae a talentosos artistas de todo el país a nuestra hermosa ciudad”, señaló el delegado local, José Antonio Boccanfuso.

Un poco de historia del Festival de Cosquín

Hace sesenta años, un grupo de vecinos de Cosquín se reunió en la plaza Próspero Molina, juntando sillas y convocando a los músicos locales, sin imaginar que ese encuentro espontáneo se convertiría en el festival de folklore más importante de Argentina. A lo largo de seis décadas, el escenario Atahualpa Yupanqui ha sido testigo de innumerables acontecimientos que marcaron los destinos de la música popular argentina. Desde la aparición de destacados artistas como Mercedes Sosa, Horacio Guarani y Los Chalchaleros, hasta momentos más recientes con la “ola del folklore joven” liderada por Soledad, Los Nocheros, Los Tekis, entre otros.

El Festival de Cosquín se ha convertido en un ícono cultural de nuestro país y Pre Cosquín Sede Mar del Plata es una oportunidad única para ser parte de esta rica tradición musical.