La preocupante situación financiera que viene enfrentando la Municipalidad de General Pueyrredon.
En el marco de la recesión que se viene sintiendo, quedó plasmada en los números de la Rendición de Cuentas 2023 presentada en las últimas horas al Concejo Deliberante un déficit por $5 mil millones. Allí, las autoridades dieron cuenta de un déficit operativo de $5 mil millones, dejando detrás el equilibrio fiscal que el gobierno de Guillermo Montenegro había logrado en sus primeros tres años de gestión.
Sobre el plazo previsto por la Ley Orgánica de las Municipalidades, el gobierno local presentó el domingo a la tarde la Rendición de Cuentas 2023 de la Administración Central -como así también de los entes descentralizados- donde se observó un resultado ejecutado de -$5.019,608.697, cuando en 2022 había arrojado un superávit de $179 millones.
Entre los centenares de archivos elevados el domingo al Concejo Deliberante, se destacaron las consideraciones vertidas por el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, en el documento “Memoria del Departamento Ejecutivo” sobre los motivos que llevaron a que se revierta la tendencia al superávit que el gobierno de Guillermo Montenegro había esgrimido en sus tres primeros años de gestión. Los datos más significativos expuestos fueron el incumplimiento de las pautas fijadas en el Presupuesto Nacional 2023, parámetros a partir de los cuales se diseñó el presupuesto municipal. El gobierno acusa retraso en los pagos de Provincia y Nación por el financiamiento de la educación municipal.
PH: QUÉ DIGITAL