Desde que asumió Javier Milei a la presidencia, el Ministerio de Capital Humano a cargo de la ministra Sandra Petovello no solo dejó de entregar medicamentos, sino que encabezó una abierta campaña en contra de dirigentes sociales.
En el medio, se dieron una serie de allanamientos a comedores populares, sobre denuncias de supuestas irregularidades con fondos públicos.
Pero hay más. A la ya existente polémica por la no entrega de medicamentos para personas enfermas de cáncer -área que depende también de la ministra Petovello- ahora se le suma la certificación de que el gobierno de Milei no entregó más de 5 millones de kilos de comida destinados para comedores y merenderos populares.
Según una investigación realizada por el periodista Ari Lijalad (El Destape), el propio gobierno admitió que tiene guardada en galpones esa increíble cantidad de comida, los cuales se estiman se encuentran desde hace seis meses. Por lo que muchos de estos productos ya vencieron o están a punto de vencer.
Tal como especifica la nota del periodista, el stock de alimentos sin entregar que el gobierno informó a El Destape, guardados en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán, incluye:
Yerba Mate, 3.146.707 kilos
Leche en polvo, 1.173.815 kilos
Aceite, 479.261 botellas de 900 ml
Puré de tomate, 137.796 kilos
Garbanzos, 81.148 kilos
Harinas de trigo y maíz, 20.416 kilos
Arroz con carne, 13.629 kilos
Todo esto, mientras el propio Poder Ejecutivo encabeza denuncias por “comedores fantasmas” y le apunta a dirigentes sociales, como Emilio Pérsico, Juan Grabois, Eduardo Belliboni, Daniel Menéndez y otros. Curiosamente esta causa le tocó al juez Ariel Lijo, que Milei propone para la Corte Suprema.
NOTA COMPLETA en ARG Medios