Junto a otros alcaldes amarillos de la provincia, Montenegro le reclamó al Gobernador bonaerense la entrega de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM).
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto en el que se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a $37.549 millones para los 135 distritos. Sin la presencia de Guillermo Montenegro ni de otros intendentes del PRO, el acto fue en el Teatro Argentino de La Plata, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; e intendentes de la provincia.
“Señor gobernador, le solicitamos que cumpla con la ley 15.480 y que haga efectivo el pago comprometido. La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal se debió haber depositado el 30 de abril. Por tanto, ya existe una demora de dos semanas. No consideramos necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley”.
En la misma línea, los jefes comunales señalaron que hubo “varios casos” de localidades donde los fondos “ya están disponibles”, a excepción de aquellos lugares gobernados por el PRO.
Al día siguiente, tras advertir que las transferencias no llegaban, los intendentes amarillos salieron con un comunicado denunciando esa demora y sugiriendo que la plata no se les depositaba por no concurrir al acto del lunes.
También, manifestaron que, para el pago de la primera cuota, no se hizo acto alguno ni hicieron falta firmas para los desembolsos.
La polémica escaló fuerte durante las últimas 48 horas. En la Legislatura bonaerense, el bloque PRO en la Cámara de Diputados denunció “prácticas piqueteriles” del Ejecutivo provincial con los intendentes amarillos, y claramente no van a consensuar con esta nueva referencia Nacional que está tomando Axel Kicillof, como lo hizo con las ambulancias a Chubut y los acuerdos con distintos gobernadores (de otros colores, que no son propios) en contra de la ley en el Senado.