Alguna información indispensable para una buena bandera que pueda ser izada en algún acto público, una bandera legal.
El sol es justamente la imágen que más errores puede acarrear, y también sobre la cual hay varias hipótesis. El sol tiene que tener 32 rayos, 16 son rectos y 16 son FLAMÍGEROS que significa que arroja o despide llamas, y estas tienen que estar en el sentido de las agujas del reloj.
El sol de Mayo, sobre el cual siempre hubo disputa, está por ley obligatorio en todas las banderas oficiales desde 1985 en la época de Alfonsín. Antes de esto solo las banderas de guerra tenían el sol, algo que muy bien nos enseñó una película de Benjamín Ávila, protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio que se llama Infancia Clandestina.
La cara del sol, fue modificándose con los años, se inspiró en la moneda que se tenía en el año 1816, pero pasaban los años y se le fueron quitando algunas de las arrugas.
Con respecto a los colores, los vexilólogos (aquellos que se dedican exclusivamente al estudio de las banderas en el mayor aspecto historiográfico) son muy tajantes sobre el color que tiene que estar en el pantone, que es el código de colores. El celeste en el pantone tiene el código #6CACE4, el blanco está con el código #FFFFFF el amarillo #FFB81C y el marrón con el que se le dan detalles al amarillo del sol #7D4016.