La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no fue al Congreso a dar explicaciones sobre los alimentos que se negó a repartir durante seis meses y que estaban a punto de vencerse en los galpones que tiene esa cartera en Villa Martelli (Buenos Aires) y en Tafí Viejo (Tucumán).
La reunión tuvo lugar este martes y el presidente de la Comisión Pablo Yedlin al comienzo explicó que no se recibió ninguna respuesta por parte de la funcionaria a la invitación realizada. No obstante, reiteró el pedido para que Pettovello asista.
Por otra parte, aclaró la situación respecto a una controversia suscitada con el presidente de la Cámara, Martín Menem en torno a la formalidad de la citación. En este sentido, Yedlín dijo que “me parece que ha habido alguna situación de no entendimiento, o de conflicto en el entendimiento, acerca de la invitación que habíamos hecho y lo que es una citación en el marco constitucional de interpelación, que no era el objetivo”. Además, dijo que se pretendía que la funcionaria se presente en el ámbito de la comisión para explicar sobre la situación de los alimentos y el plan de distribución, pero más allá de eso, el objetivo también era conocer el plan de política alimentaria que el Gobierno va a llevar adelante”.
Por su parte, la diputada de Unión por la Patria Cecilia Moreau cuestionó el hecho de que “el primer funcionario que le pedimos a LLA que venga a dar explicaciones de un tema que está en cada mesa familiar, debatiéndose todos los días, no lo hayan traído”.
Pettovello fue citada por la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, criticó la ausencia de la funcionaria y lamentó “la oportunidad desaprovechada” porque “cuando pasan estas cosas lo mejor es venir a explicar, informar, dar la cara y seguir avanzando”.