En el pedido que le llegó al Tribunal de Ética se resalta “la pasividad” de Petri frente a “los agravios” que Milei infligió a la figura de Alfonsín.
A través de X (ex Twitter), Agustín Rombolá un abogado integrante de la Unión Cívica Radical, invitó a unirse a un grupo de WhatsApp en el que buscan personas para juntar firmas y elevar un petitorio a expulsar al Luis Petri de dicho partido. En el posteo, el militante radical expresó: “SOLICITAMOS LA EXPULSIÓN DE LUIS PETRI DE LA @UCRNacional. Estemos a la altura de su doctrina, principios y futuro. Un radicalismo sin miedo ni complejos. El primer paso es la expulsión de @luispetri de nuestras filas”.
En el hilo publicado agregó: “El grupo se arma para organizar la juntada de firmas de la ciudadanía y los afiliados, a fines de otorgarle legitimidad a un pedido legítimo”.
Se sumó al gobierno de Milei junto con Patricia Bullrich después de haber salido terceros en las elecciones de octubre de 2023; se embanderó en el proyecto ultraliberal y, como titular de Defensa, ha ido en sentido contrario al legado de Raúl Alfonsín: reivindica a las Fuerzas Armadas de la dictadura y obstruye la labor de Memoria, Verdad y Justicia, al punto de desmantelar los equipos que analizaban los archivos militares en busca de saber qué pasó con los 30.000 desaparecidos.
En Twitter, el ministro de Defensa trató de contraatacar. “¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista?”, comentó. La respuesta de Rombolá no tardó en llegar: “No, te pedimos la expulsión porque traicionaste todos y cada uno de los principios, la historia y el futuro del radicalismo. Y te damos la Libertad de que puedas afiliarte al partido que mejor te representa, ¿qué más querés? Otro día me agradecés. Saludos”.