San Cayetano, danos trabajo

¡Oh glorioso San Cayetano Padre de la Providencia! 7 de agosto fiesta patronal de San Cayetano

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) invita a una convocatoria que se realizará el próximo miércoles 7 de Agosto en el marco del Día de San Cayetano, algo que todos los años se sostiene pero que en este 2024 tiene una connotación mucho más fuerte y específica, y es el pedido por la gran cantidad de desocupados y desocupadas que esta era Milei dejó en el país, y en el Partido de Gral. Pueyrredón.
El comunicado salió con una leyenda que decía: “En una Argentina donde 7 de cada 10 pibes y pibas están en la pobreza, este 7 de agosto diferentes organizaciones sindicales, sociales, religiosas y de derechos humanos, nos movilizaremos para visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral”.

Sin embargo no solo las organizaciones sociales convocan a este 7 de Agosto, porque en el comienzo de agosto, el barrio marplatense de San Cayetano se prepara para su principal festividad. En las calles, los alrededores del templo y en varias casas aledañas ya se palpita la cuenta regresiva para la tradicional celebración que, como cada año, empezará a registrar movimiento a partir de mañana a la noche. La fiesta religiosa más convocante de la ciudad, que se realiza todos los 7 de agosto, promete volver a reunir a una gran cantidad de fieles.

Desde el miércoles a la noche, cuando comenzará la vigilia, el santuario de San Cayetano en Moreno 6700. En las últimas horas, comenzaron los preparativos para montar los puestos alrededor de la parroquia, y se anticipa que el movimiento comience a sentirse el martes, ya que desde 6 de agosto el lugar siempre comienza a recibir fieles de toda la ciudad.

Como es tradicional, los alrededores de la parroquia se llenarán de diversos puestos que ofrecen una amplia gama de productos. Desde imágenes del santo hasta artesanías, regalos, comida y bebidas, todo está dispuesto a lo largo de la manzana mientras los fieles esperan su turno para ingresar al santuario. Esta escena se repite y se expande cada año.

A partir de la medianoche del martes, se espera la llegada de los fieles, y el miércoles se anticipa un flujo constante de visitantes durante todo el día. La finalidad de la espera es entrar a la parroquia y tener la oportunidad de estar unos momentos frente a la imagen del santo.

En la Provincia de Buenos Aires, desde la Confederación General de Trabajadores (CGT), una de las organizadoras junto a los movimientos sociales, brindaron una conferencia de prensa y afirmaron que será una “marcha emblemática”. En tanto, desde el gobierno de Axel Kicillof confirmaron la presencia con bandera propia.