Durante el fin de semana militantes y referentes de DDHH dieron a conocer el lugar de la rotura y el retiro de la demarcación de la comisaría 4° como Centro Clandestino de Detención. En “La Revolución de la Mañana” hablamos con Juan Marco Candeloro.
Se conoció, primero entre compañeros y compañeras, que se había quitado la marca que se tenía sobre la comisaría 4° de la ciudad de Mar del Plata, que se encuentra en Chile y Alberti “el sábado a la mañana me mandó un mensaje Eleonora Alais y me cuenta que un compañero le contó que la placa de señalización no estaba más, que la habían tirado en un container con escombros y rota”
Esta placa que se quitó de la comisaria es aquella que se colocó en el año 2011 con el siguiente lema: “En esta comisaría funcionó un centro clandestino de detención entre 1975 y finales de 1978 durante el terrorismo de estado”, según Candeloro “la placa es pesada, fue removida y se puso un escudo de la policía. La placa estaba puesta en un lugar que no fue pintado ni renovado, estaba en un columna que no fue reparada” y agrega: “el Ministerio de Seguridad de Nación confirmó que no sabían que se había removido la placa y van a obligar a pagar el costo de la misma. Se pondría la placa de nuevo, y se le agregaría datos”
Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs