Un día después de anunciar en televisión que Omar Yasín dejaba de ser el titular de la Secretaría de Trabajo, Javier Milei designó al dirigente industrial Julio Cordero como nuevo secretario de la cartera laboral. El funcionario despedido fue responsabilizado por el aumento de sueldos del Poder Ejecutivo, que el Presidente firmó para que impacte en su salario (osea, su chivo expiatorio).
Fue propuesto por Nicolás Posse y Federico Sturzenegger, y saben quién es? Julio Cordero es el representante de la Unión Industrial Argentina (UIA) que durante el debate en el Congreso por la reducción de la jornada laboral impulsada en 2023 no sabía para qué la gente quería tener más tiempo para descansar. Llegó a ser vicepresidente del departamento de Política Social de esa entidad fabril por ser miembro del Grupo Techint y hombre de confianza de Paolo Rocca.El futuro secretario de Trabajo colaboró con La Libertad Avanza (LLA) desde antes que Milei asumiera la Presidencia. Participó, además, de la redacción del capítulo de reforma laboral del mega DNU 70/2023 de desregulación estatal, que sin embargo la Justicia laboral suspendió.
Su perfil es tan coherente con la visión empresaria de la explotación laboral que se lo recuerda por su participación en el debate del Congreso sobre el proyecto de ley para reducir la jornada laboral, que tuvo lugar en septiembre del año pasado.