Vuelve Ceremonia Rock and Roll

Este sábado 15 de marzo, en Club 39 (Galicia y la 39) hay Ceremonia y los adeptos a la deidad del Rock and Roll lo saben. Sonarán fuerte en la previa las huestes infernales de Jape y los prescindibles con su tributo a los Ratones Paranoicos, en una noche que promete elevar las almas hasta las alturas de la mítica Mula Plateada.

La banda se formó en noviembre de 2001 con la intención de recuperar el sonido primitivo del rock and roll, tomando como influencias a Chuck Berry, los Stones, los Who, los Beatles entre otras bandas que fueron aportando su particular blend a esta bebida tóxica. El nombre «Ceremonia», surgió casi instantáneamente en homenaje a Los Ratones Paranoicos, otra de sus marcadas influencias.

Tras varios cambios su formación y tras compartir escenarios con Pappo, Guasones, Blues Motel, Jóvenes Pordioseros, Los Gardelitos, Villanos, Los Natas, entre otros grupos y tocar en festivales como Chascomus Rock y Cosquín Rock, el grupo pulió un sonido y una estética personal.

En estos casi 25 años de trayectoria, muchos jóvenes comulgaron en cada Ceremonia, enmarcando los shows de previas memorables y una mística rockera difícilmente comparable.