En la ciudad de Buenos Aires hubo represión a la manifestación pacífica en defensa del Instituto Nacional de Cine (INCAA)

Ante el desfinanciamiento y ajuste que sufre el organismo por parte del gobierno de La Libertad Avanza y la pérdida de puestos laborales, trabajadores y trabajadoras de la cultura se concentraron frente al emblemático Cine Gaumont, que también se pretende cerrar.

Mientas actores, actrices y trabajadores ligados a la industria audiovisual realizaban una conferencia de prensa para protestar en contra de la privatización del cine y la desfinanciación del INCAA, el gobierno nacional decidió reprimir la manifestación. La Policía de la Ciudad tiró gases, golpeó con palos y escudos y realizó detenciones arbitrarias.


Mientras, un hombre atropelló a dos personas que se encontraban manifestándose en las inmediaciones del Cine Gaumont. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires intervino, pero no detuvo al sujeto en cuestión, que fue imputado por la Unidad Fiscal de Flagrancia Este por el delito de lesiones. Una de las personas atropelladas denunció que fue embestida por detrás por el vehículo Mercedes Benz en Virrey Cevallos, cuando cruzaba por la Plaza Congreso. La denunciante sufrió traumatismo de rodilla y cervical, sin riesgo de vida. 

En un video que se filmó luego del incidente, se ve al auto detenido en medio de la calle con el conductor adentro. Mientras tanto, las personas que estaban a su alrededor lo filmaban y lo acusaban de haber atropellado a las personas a propósito. Sin embargo, el hombre ignoraba a los manifestantes y no les respondía.