Santiago Giorgetti, jugador de Sporting, habló en Terreno de juego luego de que el “Marista” haya logrado la clasificación al súper 4 del torneo local, describió el presente en la fase regular del campeonato y analizó su actualidad personal.
“A veces siento que no rindo de la mejor manera, pero el entrenador me dice que voy bien”
En primer lugar, el experimentado jugador hizo una revisión de los puntos altos y las dificultades que se cruzó Sporting en esta primera parte del torneo. “El balance de esta primera parte es positivo, tuvimos algunas complicaciones con los tres primeros que arrancaron muy fuertes, pero estamos bien, por ahora cumplimos lo que nos propusimos en el inicio del año, pero esto todavía no terminó, queremos llegar lo más lejos posible”, indicó.
Al disputar estas primeras once presentaciones y haber terminado entre los cuatro se arriba, el “Marista” accedió al súper 4, que otorgará el primer título del año para la primera división, por eso Giorgetti insiste en que hay cuestiones a revisar de cara al partido ante Einstein, el líder del torneo. “Javier (Bianchelli DT) nos insiste en trabajar mucho lo defensivo, es a dónde apuntamos, sobre todo ahora que se nos viene el súper 4, Einstein es el mejor equipo del torneo y tendremos que estar fuertes los 40 minutos del partido para vencerles, de lo contrario será muy difícil“, destacó.
Posteriormente, hizo énfasis en los objetivos del equipo, pero sobre todo, en el trabajo de las categorías formativas, siempre importantes para cada deporte en conjunto. “Nuestra mirada está puesta sobre todo en la llegada al prefederal, siempre tenemos ganas de llegar a lo más alto y el club tiene las condiciones, tiene un gran trabajo de inferiores, que nos vienen a ver constantemente, nos preguntan mucho sobre como es la liga”, explicó el jugador.
Por último, Giorgetti analizó su presente personal, el cual describe que no se encuentra en el mejor momento, pero a su vez, el entrenador del equipo Javier Bianchelli lo ve como un jugador cumplidor. “A veces en lo personal siento que no rindo de la mejor manera y que podría dar más de lo que doy, pero Javi me dice que voy bien y que le brindo lo que necesita, pero siendo autocrítico, me falta un poco más, también es claro que ya no tengo 18 años, pese a eso, ahora estoy enfocado en disfrutar del básquet, me encantaría ser campeón del torneo local en sporting, ese es mí máximo objetivo en este momento”, concluyó.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs