El seleccionado de Asabal se consagró campeón del torneo argentino de cadetes de handball al vencer 26-22 a Mendoza en la final y obtuvo de esta manera el primer título de la asociación. En este contexto, el entrenador Alejandro Carotenuto habló en Terreno de juego para brindar sus sensaciones y explicar el trabajo realizado hasta llegar al objetivo.
En primer lugar, el hombre de Once Unidos hizo referencia a las sensaciones al ver el logro obtenido por sus dirigidos, y reveló qué fue lo primero que hizo al consumar la victoria, la cual, según sus declaraciones, es producto de un largo proceso. “Fue satisfactorio ver a los chicos festejando, lo primero que hice fue ver la foto de cuando arrancamos este proceso y compararlo con lo conseguido y fue algo hermoso, siempre se nos fue escapando y por suerte este año se dio, estamos muy contentos, hace muchos años que estamos en este proceso y lo estábamos deseando, nosotros siempre encaramos los campeonatos con la idea de ser competitivos e ir a buscar lo mejor y gracias a la experiencia y el funcionamiento de los chicos se pudo lograr”, destacó.
Luego de haber vencido en las semifinales a Femebal, el rival más duro a nivel selecciones en el mundo del handball, tuvo que disputar la final ante el local Mendoza, equipo que ya había enfrentado en la fase de grupos y con el que cayó, por lo que había trabajo por hacer si se quería llegar al título. “La clave fue manejar los tiempos y la cabeza, la realidad es que había nervios y mediante las charlas en el hotel y la preparación pudimos desarrollar la idea, luego de la final felicité a los chicos por el trabajo hecho, en la primera ronda enfrentamos a Mendoza y nos tocó perder por no poder mantener la diferencia y por la presión de la localía de ellos, eso lo pudimos arreglar y por eso el trascurso fue diferente, esto me pone contento por el gran nivel que tenemos en la Atlántica, esperemos que se mantenga por mucho tiempo más”, describió Carotenuto.
Por último, el entrenador habló del proceso de armado del plantel que luego conquistaria el primer título para la Asociación Atlántica de Balonmano, e hizo un balance del significado de participar en este tipo de competencias, independientemente del resultado. “Para este torneo hicimos una preselección para dar con la lista final, buscamos una idea de juego dinámica, hay jugadores de características diferentes y cada uno colabora con lo suyo, a veces se hace difícil competir con asociaciones como Femebal que tienen un desarrollo mejor, pero aún así pudimos imponernos, me quedo con cada una de las experiencias para aprender e incorporar ideas”, concluyó.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs