Leonardo Di Scala, jugador de fútbol para amputados, pasó por Terreno de juego y habló de su historia personal, cómo llegó al deporte, su paso por la selección argentina, la creación del equipo Real Voluntad y su visión de la actualidad de la actividad que lo tiene como protagonista.
Leo hizo mención de cómo comenzó a meterse en el mundo del fútbol para amputados, las posibilidades que tuvo en un principio y cómo formó su equipo a partir de su deseo personal. “A partir de mí accidente mí pierna tuvo que ser amputada, yo antes hacía fútbol y luego del accidente probé diferentes deportes pero la verdad que no me llenaba, y cuando conocí este mundo me emocioné y me quise involucrar de lleno, al unirme al fútbol para amputados formé el equipo Real Voluntad, con el cual llevamos 5 años de trabajo y tenemos un cuerpo técnico muy profesional que ayuda a los jugadores y rinden de la mejor manera, estamos cerca de clasificar a la siguiente instancia de la liga nacional así que estamos muy contentos”, explicó con detalle.
Pero no se quedó solamente con la formación de su equipo, sino que además su gran rendimiento individual lo llevó a integrar la selección argentina, aunque en la actualidad no se hace presente en las convocatorias, pero no se descarta que regrese. “Es una alegría inmensa jugar en la selección, es algo hermoso, a veces cuesta y lleva su sacrificio, pero por suerte con algunas ayudas se podía viajar y podíamos competir, últimamente no me está tocando ser convocado, pero el entrenador me dijo que tarde o temprano puedo volver porque la competencia es sumamente alta“, expresó Di Scala.
Posteriormente, el jugador se refirió al avance del deporte en el mundo y su deseo de que Argentina pase por el mismo proceso. “Este deporte está creciendo de gran manera, hay países en donde incluso es profesional, ojalá que en algún momento en la Argentina pase eso porque es un país muy rico en jugadores, pero el factor económico siempre aparece como una traba importante”, enfatizó.
Por último, realizó un breve análisis de su presente y cómo se considera como jugador. “Hoy en día disfruto de jugar, estoy muy tranquilo, se lo que puedo dar y no me voy a relajar porque amo este deporte, trato de ser un jugador obediente, lo considero algo fundamental”, concluyó el futbolista.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs