Diego Verriello, piloto marplatense que participa en el Top Race Series, habló en Terreno de juego sobre la victoria en la carrera sprint en la última fecha, cómo funciona su vínculo con el equipo Octanos y cómo se ve de cara al resto de la temporada.
Esta frase describe quién es Diego Verriello: “El trabajo del equipo es impecable en todos los aspectos, hay que mantener el nivel para seguir siendo candidatos”
En primer lugar, el experimentado corredor analizó la victoria obtenida en la carrera sprint del último fin de semana de competición y cuáles fueron las claves para conseguirla. “Estoy muy contento con la carrera del sábado, el auto está en condiciones bárbaras, siempre está para pelear, el equipo por su parte tiene una gran capacidad de trabajo y toma decisiones muy acertadas, como la elección de neumáticos el finde pasado que fue clave, fue una victoria importante, no es lo mismo correr en piso seco que en mojado, había sectores complicados y había que trabajar el balance de los frenos, pero personalmente siempre me fue bastante bien en piso mojado, aunque a veces corre la suerte como factor clave”, detalló.
Pero detrás de un rendimiento individual, también hay un equipo que ayuda y le da las herramientas necesarias al piloto para que este traiga los puntos a casa, y Verriello se encargó de valorar esa labor. “Estamos funcionando bien en todas las condiciones, por eso puedo decir que somos candidatos, el trabajo del equipo Octanos es impecable, nos conocemos con los integrantes del equipo y eso ayuda, hay que mantener el nivel”, destacó.
Si se vuelve al fin de semana donde el marplatense consiguió la victoria en la sprint, hay que destacar que el día domingo vivió la contracara cuando fue impactado en las últimas vueltas, lo que derivó en un resultado no muy agradable. “La regularidad es y va a ser fundamental de acá al final de temporada, hay que sumar en todas las carreras, en la última carrera en lo particular sufrí ese toque sobre el final que me mandó al fondo de la tabla, pero ya hubo reuniones al respecto y ya se comunicaron conmigo para pedirme disculpas, así que quedó todo ahí”, resaltó.
Para finalizar, Verriello retrocedió en el tiempo al momento en el que se decidió por incursionar en el mundo del automovilismo y cómo lo vive hoy en día. “Hace muchos años me dedico a esto, al principio no fue fácil pero pude arrancar a los 16 años, por suerte pude correr mucha carreras, y podría haber ascendido aún más, pero las cuestiones de la edad y lo económico eran una traba importante, por eso decidí bajar a una categoría más accesible y en la que pueda ser competitivo, ahora mismo estoy disfrutando de este presente y me encanta ir a las carreras, es algo que no tiene explicación”, concluyó.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs