Vanesa Rubiola, jugadora de básquet adaptado, habló con Terreno de juego en una nueva columna de deporte adaptado con Juan Bautista Ricci, luego de quedarse con el Torneo de Clasificación de las Américas de Lima, Perú rumbo a los Panamericanos de Santiago de fin de año, y profundizó sobre sus inicios y las claves para continuar con la evolución constante.
En primer lugar, la basquetbolista explicó las sensaciones luego del torneo en Perú, donde destacó virtudes y deficiencias de cara a lo que se viene. “Estamos muy contentas porque queremos participar en la mayor cantidad de eventos posibles y marcar huella, sentimos que somos muy fuertes en defensa y por ahí nos falta aprovechar las oportunidades en ataque, pero de todas maneras el saldo es positivo”, describió.
Pese a quedarse con el título, el deporte exige ir por más y obliga a no relajar en ningún momento, y ahora el seleccionado tendrá una parada más que importante en octubre. “Vamos a ir a los parapanamericanos en búsqueda del podio y después tenemos la mirada en los juegos de París del año que viene, aunque eso es un poco más complicado ya que hay solo una plaza disponible, aunque se había hablado de la posibilidad de un repechaje pero no es seguro”, indicó Rubiola.
Todo proceso tiene su inicio, y en el caso de la basquetbolista, le llegó una oportunidad que no se esperaba. “Soy una de las nuevas en el equipo, me metí un poco de casualidad, me habían invitado una vez por medio de conocidos y al instante me llevaron para Buenos Aires, personalmente siento que ha mejorado mucho el deporte, quizás falta un poco más de decisión en ciertos aspectos pero va por buen camino”, narró.
Por último, habló acerca del efecto de la presión en el deporte, de que manera se lo combate y cómo hay que adaptarse a las circunstancias dadas. “Creo que el entrenamiento es la clave en todo, a muchas de nosotras nos tocó entrar a una edad donde ya teníamos que tener todo incorporado, pero si hay algo que todavía peleamos y aprendemos sobre la marcha es cómo luchar con la presión, es algo que se adquiere partido a partido”, concluyó Rubiola.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs