Francisco Quaglia, jugador de Einstein en el torneo local de básquet, habló en Terreno de juego.
En una entrevista en la que pudimos conversar de todo con Francisco, aprovechamos para preguntarle sobre la actualidad del equipo en el presente campeonato, qué rol cumple dentro del plantel y su deseo de que en algún momento jueguen la Liga Federal para que los más jóvenes no se sientan obligados a marcharse para progresar.
“Me gustaría ver a Einstein en la Liga Federal para que los chicos vean que hay futuro dentro del club”
En primer lugar, Quaglia hizo un breve análisis de la situación actual del conjunto que dirige Pablo Gil en un torneo que tiene cuatro líderes por el momento. “Venimos teniendo una temporada muy buena a pesar de las bajas que tuvimos, esperábamos tener una pelea dura por los primeros lugares, Kimberley, Quilmes y Rivadavia se formaron muy bien y tienen un gran plantel, pero nos sentimos bien con lo que estamos haciendo, no siento que ser el último campeón sea una presión extra, venimos bien y esperamos seguir por este camino, la realidad es que la primera local a veces se hace complicada porque hay varias bajas con algunos que trabajan o se les complica, pero sabemos que si nos enfocamos en nosotros mismos vamos a llegar lejos”, resaltó.
Luego, profundizó sobre el encuentro ante Quilmes, ya que allí se consumó la única derrota de Einstein en el torneo por el momento, algo que no se esperaban en la previa. “El partido ante Quilmes noa sorprendió, sabíamos que tenían un plantel joven y eso nos relajo un poco, pero luego nos costó ponernos en partido, después Pablo (Gil DT) nos dijo que no podíamos volver a salir así, que teníamos que dar vuelta la página”, narró el ex jugador de Peñarol.
Con un campeonato tan cambiante, con planteles que pueden variar temporada tras temporada, el rol de un jugador puede variar de acuerdo a los jugadores que conforman un plantel, y fue sobre esto que Quaglia destacó el lugar que hoy posee en el equipo. “Cada temporada me gusta adaptarme a lo que el equipo necesita de mí, en está en particular la pelota siempre pasa por Manu (Castellani), Tato (Monacchi) y por mí, pero después tenemos un plantel muy fuerte, entre los titulares y los suplentes“, expresó.
Por último, el jugador que supo ser campeón de la liga de desarrollo con Peñarol, manifestó su deseo de que Einstein integre la Liga Federal en algún momento, tarea que no será fácil por cuestiones económicas. “Me gustaría que el club juegue el federal en algún momento, se que falta mucho en materia económica para eso, pero me gustaría que se de para que los jugadores no piensen que la única forma de progresar es yendose del club”, concluyó.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs