Ramiro Olguín, jugador de Once Unidos en handball, equipo que lidera la tabla de mayores del torneo de Asabal, pasó por Terreno de juego y habló de la actualidad del equipo de Parque Luro, su participación en el seleccionado local y nacional y sus objetivos personales.
Su afirmación completa fué: “Estamos en una gran posición, tenemos una buena base y queremos mantener este ritmo”
En primer lugar, el jugador realizó un análisis del presente de Once Unidos, quien lidera la categoría mayores del torneo apertura de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal). “La temporada hasta el momento es positiva, nos tocó ganar todo y queremos seguir así, esperábamos estar en esta posición, es lo que nos propusimos, entrenamos semana a semana y tenemos una base bien armada, así que queremos mantener este ritmo”, destacó.
Pero además de la óptima actualidad que vive el conjunto de Parque Luro, su temporada personal también viene por buen camino, aunque no está nada dicho ante la importante competencia que presenta el campeonato. “En lo personal estoy teniendo un buen año, lo cual es importante, pero queda mucho por delante, tenemos rivales duros como Banco Provincia y Acha así que tendremos que estar atentos”, explicó el jugador que supo integrar la selección tanto local como nacional.
Para Olguín Once Unidos no es un club más, es con el que obtuvo logros importantes y el que lo tiene en sus filas hace casi una década. “Estoy en Once Unidos desde hace 9 años, es mí segunda casa, me quedo con los nacionales de cadetes que ganamos, porque a veces el ser un equipo del interior hace todo un poco más complicado, pero tenemos un gran nivel acá, somos un equipo con garra, y eso hizo que recortemos un poco la diferencia con Buenos Aires”, expresó.
Por último, se refirió al plano personal, ya que supo representar a la selección de Asabal y también a la Argentina en diversas competencias, algo que se fija como objetivo cada jugador no importa el deporte en el que compita, pero con ese logro ya consumado, Olguín quiere ir por más. “Representar a la Asociación (Asabal) fue algo muy lindo, al igual que mí paso por la selección argentina, fue algo increíble, es lo que sueña todo chico, pero la verdad es que no me lo esperaba en un principio, eso lo hizo más lindo, ojalá algún día pueda jugar en el exterior, es uno de mis grandes objetivos en este momento”, cerró.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs