Peñarol se consagró campeón del Torneo oficial femenino de primera división al vencer en la final 83-30 a Kimberley y llega afilado para la Liga Federal, torneo donde integrará la conferencia centro sur y se enfrentará a All Boys de Santa Rosa y Deportivo Reconquista de La Plata.
El “milrayitas” sigue demostrando su poderío en el torneo local femenino al quedarse nuevamente con el título en la primera división, así como también, semanas atrás, lo había hecho la U17 y U19. En el caso de la máxima categoría, logró ganar los 15 partidos que disputó, logrando victorias abultadas e imponentes, y aún no conoce la derrota en el 2023.
Una de las protagonistas del plantel campeón de Peñarol fue Tamara Dell Olio, quien habló en Terreno de juego para brindar las sensaciones luego del título obtenido, y además explicó las claves para vencer al “Dragón” en la final y cómo se preparan para la Liga Federal, el próximo objetivo del conjunto que dirige Iván Guerrero, que ya confirmó la incorporación de Ariana Lorenzo, proveniente de Quilmes, para encarar el torneo. “Estamos muy contentas, era clave la defensa y la presión, ser agresivas, y lo pudimos lograr, conseguimos mejorar esos detalles que nos vienen bien para la Liga Federal, siento que estamos listas y motivadas, la comisión trabajo muchísimo para esto y esperemos que se vea reflejado”, indicó la interna.
El equipo del barrio del materno tendrá como rivales a All Boys de Santa Rosa y Deportivo Reconquista de La Plata, y buscará estar entre los dos primeros para pasar a la siguiente instancia cuadrangular, donde se juntará con los dos mejores de la conferencia sur. De ahí en más, los dos mejores de ese grupo pasarán la “final four” para definir al campeón de la Liga Federal femenina.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs