Dante Corradini, entrenador del equipo masculino de la Asociación Atlántica de balonmano, habló en Terreno de Juego para explicar sus sensaciones luego del subcampeonato en el torneo argentino juvenil disputado en San Luis, además de detallar cuestiones personales que lo derivaron hacía donde está al día de hoy.
En primer lugar, el director técnico habló del balance final que se realizó luego de que finalice la participación del equipo en la caída en la final ante Femebal, donde dio a entender que el resultado es más que satisfactorio. “Hacemos un balance positivo del campeonato que hicimos, queríamos ir paso a paso, fue algo inesperado llegar a la instancia final, enfrente teníamos a un rival muy duro, estábamos con algo de desventaja, pero estamos muy contentos”, indicó.
Posteriormente, Corradini, quien además trabaja en el equipo Pompeya de Mar del Plata, destacó como fue el armado del plantel para el seleccionado y qué les dijo a sus dirigidos una vez que finalizó la competencia. “Al momento de confeccionar la lista, revisamos primero las habilidades individuales, luego cómo se acoplan al equipo y posteriormente cómo responden ante las indicaciones que se les da, hablamos mucho entre los integrantes del cuerpo técnico y cuando el torneo terminó, les transmitimos lo contentos que estábamos por lo hecho, nos medimos con los mejores del país y eso debe ser valorado”, resaltó.
Finalmente, habló sobre su participación propia dentro del equipo, cómo llego hasta donde está y cuáles son sus expectativas a futuro. “Soy una persona muy apasionada con el deporte, me gusta ver mucho handball y aprender de eso, me gusta ver cómo los más chicos aplican lo que les enseño tanto en lo deportivo como en la vida, y por lo pronto me gustaría seguir por este camino, continuar en el seleccionado y quién te dice en algún momento dirigir afuera, eso sería muy lindo”, concluyó.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs