Los juegos bonaerenses llevaron a cabo su instancia final en la Ciudad de Mar del Plata y el municipio de General Pueyrredón finalizó segundo en el medallero, dos por debajo de Lomas de Zamora. Una gran performance en diferentes ramas habla por si sola, y algunos de sus ganadores pasaron por Terreno de juego para narrar sus sensaciones luego de 5 días de mucha acción.
En primer lugar de este repaso está Lucas Folgado, ganador de la medalla de bronce en la categoría universitario. Llegó a la presea luego de ganar su primer partido ante su par de Salto por (4-2, 4-5, 11-9), el segundo ante Pilar (5-4, 5-3), y luego cayó ante Tomás González (Pehuajó) (6-4, 6-0) para quedarse con el tercer lugar.
Luego de obtener su lugar en el podio, el tenista brindó su testimonio, donde hizo énfasis en su rendimiento deportivo, pero además destacó el rol social que prevalece en esta competencia que reúne a atletas de diferentes municipios. “Fue una experiencia muy linda, que te permite conocer otras localidades y jugar con deportistas de otros lugares, el hecho de sentirte a la altura de los demás es gratificante, quizás los universitarios no tenemos tanto rodaje de competencia como los más chicos pero se sintió bien”, indicó.
Por último, se animó a adelantarse un año y expresó su deseo de ser parte de los juegos bonaerenses en el 2024. “Fue un evento muy bien organizado y tengo claras intenciones de participar el año que viene con el objetivo de representar a General Pueyrredón de la mejor manera y como se merece”, concluyó Folgado.
PH: Prensa – Emder
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs