Matías García, jugador de Quilmes en el torneo local de básquet, habló en Terreno de juego acerca del balance momentáneo sobre la temporada, su pase fallido a Kimberley y sus inicios en el deporte.
En primera instancia, el jugador analizó el presente de Quilmes en el torneo donde lidera junto a Quilmes, Kimberley y Círculo Deportivo de Otamendi. “Hacemos un balance positivo del inicio de temporada, para esta se armó un plantel más joven y me está gustando la dinámica que se formó, estamos muy bien en ofensiva y nos conocemos bastante bien entre todos, eso ayuda mucho, Mariano (Pinto DT) nos dice siempre que tengamos los pies sobre la tierra, no debemos permitirnos emocionarnos con la ventaja y que nos juegue una mala pasada, por ahora lo administramos bien y esperemos seguir así, estamos con muchas ganas y estamos bien mentalizados para lo que se viene”, detalló
Posteriormente, García explicó cuáles son los rivales a vencer o ante cuales tendrán que tener más cuidado. “Einstein y Kimberley son equipos muy duros a los que debemos estar atentos, pero siempre manteniendo la tranquilidad, tenemos el objetivo de entrar al prefederal porque nos armamos para eso”, explicó.
Para finalizar, el jugador del “cervecero” brindó detalles acerca de sus inicios en el deporte y sobre como se frustró su pase a Kimberley. “Toda mí vida hice deporte, arranque a los 13 años, mí mamá me insistió para que arranque básquet aunque yo no quería, pero le agarré el gusto y nunca más lo solté, me encanta el básquet, es mí vida, a los más jóvenes les digo que insistan siempre porque esto es algo muy lindo”. “Este año casi me voy a Kimberley pasa jugar el federal, pero ya no podía por la cuestión de las fichas, además Luis (Fernández, DT de Quilmes de Liga Argentina) me convenció de que no lo haga, hablo mucho con él y me gustaría algún día estar en el equipo de la Liga Argentina, por eso mismo mí cabeza hoy está acá”, sentenció.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs