En Verdes y Frites hablamos con Melisa Recalde, hincha de Defensa y Justicia y creadora del Instagram @laspibasdyj sobre la convocatoria en las puertas del complejo deportivo “Campeones del Mundo” para rechazar la posible incorporación de los jugadores denunciados por abuso sexual José Florentín y Abiel Osorio
A partir de cuando rompió el silencio con la prensa la periodista de Tucumán que acusó a José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa de abuso sexual en una concentración previa a un partido de Vélez, se inició una causa que todavía está abierta.
José Florentín fué uno de los más complicados. Tanto José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré cumplieron la prisión domiciliaria durante 90 días en una casa de la provincia del norte argentino, después de haber pagado una elevada caución para salir de la cárcel, en el country La Arboleda en las afueras de San Miguel de Tucumán. Al no haber stock de tobilleras electrónicas para controlar sus movimientos, tuvieron consigna policial permanente dictada por la jueza Gómez Moreira el 21 de marzo pasado.
El pasado 23 de abril Vélez decidió rescindir los contratos de Osorio, Florentín y Cufré. Según explicaron las autoridades del Fortín, la determinación se hizo en conjunto entre las áreas de Fútbol, Géneros y Legales. A través de un sumario interno se determinó que los tres jugadores “incurrieron en inconductas laborales graves”, razón por la que se puso fin a sus respectivos vínculos con la institución.
Se dió a conocer que el club Defensa y Justicia incorporaría a dos de los cuatro jugadores, estos serían José Florentín y Abiel Osorio, por tal motivo “Las Pibas de Defensa” – las hinchas del “Halcón de Varela” -, organizaron una sentada para hoy miércoles 17 de julio a las 14 hs.
Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs