Luis Junior Cequeira, jugador de Quilmes, pasó por “Terreno de juego“.
En esta oportunidad, Cequeira nos habló de lo que dejó la victoria del “cervecero” ante La unión de Colón por la reclasificación de la Liga Argentina, pero además, hizo énfasis en lo que significa el club para él y sus sensaciones de competir en la segunda división del básquet argentino.
En primer lugar, el base quilmeño hizo referencia a las cuestiones que llevaron al equipo al triunfo ante La unión, aunque también resaltó las complicaciones generadas al inicio del último cuarto. “Planteamos muy bien el partido desde el aspecto defensivo, provocando que ellos no pudieran tirar cómodos, lo cual si logramos nosotros en ofensiva, aunque en el inicio del cuarto final se nos acercaron bastante ya que entramos desenfocados, pero pudimos mantenerlo y ahora la presión la tienen ellos”, explicó.
Por otro lado, Cequeira habló de lo que les dijo a sus dirigidos Luis Fernández, el entrenador de Quilmes, una vez consumada la victoria. “Luis nos dijo que no merecíamos haber terminado el partido con ese sufrimiento final, pero a fin y al cabo logramos el punto y tenemos match point en la serie, solo tenemos que mantener lo que hicimos en los primeros tres cuartos para poder ganar la serie”, resaltó.
Posteriormente, hizo alusión a lo que significa Quilmes para él, club en el que debutó a sus 16 años. “Ser parte de la historia del club es hermoso, acá debuté y ya el año siguiente era el base suplente, así que significa mucho para mí y por eso mismo decidí volver, aunque también forma parte de una decisión personal de venir con mí familia a Mar del Plata, por ende no fue una elección difícil”, expresó Cequeira.
Aún así, el hecho de volver a vestir la camiseta del “tricolor” significaba competir en la Liga Argentina, es decir, la segunda división del básquet argentino, algo que no había hecho hasta ahora. “Jugar en la Liga Argentina es raro, porque siempre competí en Liga Nacional, pero formó parte de mí decisión personal y estoy feliz con este presente y me alegra poder ayudar al club y a los jugadores en lo que haga falta”, declaró el base de Quilmes.
Por último, narró cuál fue el club que más recuerdo le dejo como jugador, y al descontar la posibilidad de nombrar al “cervecero”, rápidamente nombró a Boca como su paso más recordado. “Llegué al equipo con 19 años y me gustó mucho porque siempre se armaba directamente con el objetivo de salir campeón, y además, fue el impulso que necesité para llegar a la selección por primera vez, así que tengo grandes recuerdos de mí recorrido en Boca”, concluyó.
Podes escuchar Terreno de juego, de Lunes a Viernes de 13 a 14 hs