El “Dragón” igualó 1-1 ante Atlético Ayacucho por la fecha 5 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur y rompió su racha de 4 triunfos en la misma cantidad de partidos, pero nada hace variar su primer lugar en la zona 12.
Con un equipo con 4 variantes con respecto al encuentro anterior ante Sarmiento de Dolores, Kimberley salió en búsqueda de controlar el partido y hacerse protagonista, y fue lo que logró, ya que manejó los rieles del encuentro, pero sin tener mucha profundidad, con un remate de Santiago Vásquez que pegó en el palo y con una jugada preparada de córner que finalizó con un disparo efectuado por Matías Gómez, como las jugadas más peligrosas para el local, mientras que Atlético Ayacucho aprovechó lo adelantado que estaba Kimberley para tener un contraataque que finalizó con un remate que rozó el palo derecho de Báez pero sin entrar al arco.
El segundo tiempo comenzó con modificaciones, ya que Ever Ullúa se retiró antes de empezar el complemento con una molestia en la rodilla izquierda, y en su lugar ingresó Marco Miori, quien terminó siendo fundamental, debido a que la presión ejercida por el “Monito” Gómez tuvo su efecto, con un disparo de Diego Martínez que atajó el arquero de la visita, pero el atacante, cuyo pase pertenece a Alvarado, estuvo atento al rebote para marcar el 1-0.
Por su parte, Atlético Ayacucho, que se resguardo durante todo el partido en búsqueda de mantener el orden y llevarse algo de Mar del Plata, insistió sabiendo que en la lucha de los segundos, no podía perder más unidades, e insistió hasta que el gol en contra de Mateo Rinaldi a los 41′ sentenció la igualdad final.
Kimberley roto sus atacantes y laterales, pero mostró su misma impronta de siempre, mientras que Atlético Ayacucho buscó mantenerse expectante, no cometer locuras y apostar al contraataque, algo que casi le resulta en el primer tiempo. Un empate que al “Dragón” no le afecta (ya está clasificado) y a la visita no le sirve, ya que depende de un milagro para pasar de ronda. Por su parte, el equipo dirigido por Mariano Mignini visitará a El Gran Porvenir de San Clemente para cerrar la primera fase de la competencia.
Luego del encuentro, habló Mateo Rinaldi, defensor del conjunto marplatense, y manifestó sus sensaciones después de un empate al que le podría haber sacado más jugo, pero que no le varía en su lugar de privilegio, que ya lo tiene clasificado a la próxima instancia. “Creo que fuimos superiores, tuvieron esa jugada de contraataque en el primer tiempo pero después metimos intensidad, hicimos sentir la cancha, quizás nos faltó contundencia, en los personal me siento amargado por la jugada del gol en contra, pero el equipo está bien, tenemos buen recambio”, resaltó.
PH Prensa – Kimberley
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs