La selección marplatense finalizó en tercera posición en el campeonato argentino de ascenso de hockey en la categoría mayores, lo que lo dejo a las puertas del pasaje a la máxima categoría para el año que viene, pero uno de los hechos que marcó esta participación fue el retiro de Agustina Buquicchio, arquera que decidió ponerle punto final a su paso por el seleccionado y a partir de ahora se centrará en Mar del Plata Club, equipo animador del torneo local y que participará del Súper 8 de la Superliga a partir del 30 de agosto en Santiago del Estero.
La guardameta habló en Terreno de juego para brindar sus sensaciones acerca del torneo argentino, donde Mar del Plata cayó 3-2 ante San Juan en las semifinales, quedándose sin ascenso y finalizando en el podio al ganarle 2-0 a Entre Ríos en el partido por el tercer puesto. Ante esto, destacó el proceso que se lleva a cabo con la llegada de muchas jugadoras jóvenes y las bases que se empezaron a plantar a partir de esto. “Pienso que atravesar estos procesos es muy lindo, porque estamos pasando por un periodo de recambio en la mayor y está bueno que se gane experiencia en ese sentido, me quedo contenta porque se formó un muy lindo grupo humano”, indicó.
En base a su retiro, Buquicchio resaltó que tenía la idea de hacerlo desde hace un año a raíz del desgaste que significa la preparación para este tipo de torneos, pero a la vez demostró tranquilidad por la llegada de arqueras jóvenes, como Catalina Bustillo de Sporting, a quien le espera un gran futuro por delante. “La decisión del retiro la tenía pensada hace un año, uno a veces se cansa porque requiere mucho sacrificio participar en estos torneos, con los entrenamientos y demás dejas muchas cosas de lado, pero estoy tranquila porque con este recambio se que el arco queda en buenas manos, va a estar bien cuidado”, concluyó.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs