Leonel Ávila, boxeador marplatense, se prepara para la pelea por el título sudamericano ante Marcelo Cóceres que se disputará el viernes por la noche, y en la previa habló en Terreno de juego para manifestar sus sensaciones y explicar cómo viene su preparación.
“No me esperaba pelear por un título sudamericano a estas alturas, pero me llegó la oportunidad y no quería desaprovecharla”
En primera instancia, destacó las labores que desarrolla en materia de preparación para uno de los eventos más importantes de su carrera, y luego profundizó sobre sus objetivos personales. “Venimos haciendo un gran trabajo con la preparación física, estamos fortaleciendo el trabajo de piernas y el contragolpe, todo eso mediante tres turnos, a la mañana corridas por laguna de los padres, el trabajo físico después y un poco de boxeo más tarde, la verdad que no me esperaba esto a esta altura, si en algún momento, pero llegó la oportunidad y no quería desaprovecharla, estoy preparado, y más con el trabajo que estamos haciendo, tengo ganas de ser campeón mundial en algún momento, que conozcan mí nombre, pero primero quiere ser campeón acá, estoy confiado”, expresó el boxeador.
Posteriormente, Ávila narró sobre sus características personales y quiénes son sus referentes en este deporte. “Soy un boxeador pensativo, y me gusta ir perfeccionandolo día a día, en un inicio me fueron tocando rivales duros y fue justamente la experiencia lo que hizo que me fuera adaptando, hoy en día tengo a Brian Castaño y a Canelo Álvarez como referentes”, detalló.
Para concluir, el marplatense describió cómo se tomaron sus padres la decisión de ser boxeador y de qué manera lo viven actualmente.“Yo siempre fui de hacer deporte, arranque en rugby y luego me sumé al boxeo, mis viejos en un principio no estaban muy de acuerdo, incluso mí vieja no ve mis peleas, averigua cómo me va por llamadas, pero pese a esto se acostumbraron y me apoyan en todo”, sentenció.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs