Mauricio Pertierra, jugador de Alvarado en la primera local, con reciente aparición en la primera nacional, pasó por Terreno de juego.
Tuvimos la oportunidad de hablar con Mauricio Pertierra del presente del “torito” en la Liga Marplatense, su reestreno en la segunda división del fútbol argentino y sus inicios en el deporte.
En primer lugar, el futbolista de 20 años realizó un análisis de cómo le va a Alvarado en el torneo local, en el cual lidera la zona 1 y ya selló su clasificación a la zona campeonato a falta de tres fechas. “Estamos contentos con la temporada que estamos haciendo, ya logramos el primer objetivo que era clasificar a la zona campeonato y tenemos muchas ganas de que llegue el momento, nos vemos muy bien y nos tenemos mucha fe”, explicó.
Pero en las últimas semanas, Pertierra tuvo la oportunidad de tener un espacio en la convocatoria para el equipo que disputa la Primera Nacional por diversas bajas, y lo hizo de la mano del mismo entrenador que lo conoce de la primera local, que se encontraba de interino mientras se buscaba el reemplazante de César Vigevani, quien había dejado el cargo días antes. “Osvaldo (Nartallo DT) me dijo que iba a viajar para el partido ante San Telmo, no te tocó ingresar, pero me mantuve entrenando, así que supuse que iba a tener minutos ante Almagro y se dio, fue algo hermoso y algo que no me voy a olvidar, el año pasado no fue el mejor en lo personal y para este me propuse mejorar, por suerte se está dando”, expresó.
Antes de su arribo a “La feliz”, tuvo un pasado en el club de su pueblo, El Porvenir de San Clemente, hasta que el aviso de un familiar que vivía en la ciudad le cambió el rumbo de manera impensada. “Mí llegada a Mar del Plata se dio porque tenía a mí tío viviendo acá, me contó que Alvarado estaba haciendo pruebas y por suerte quedé, era algo radicalmente nuevo ya que yo venía de El Porvenir de San Clemente, donde aprendí mucho y me quedan los mejores recuerdos”, describió el jugador.
Para finalizar, Pertierra explicó quién fue la persona de la que más aprendió, y cuáles son sus objetivos a futuro en lo personal. “De la persona que más aprendí fue de Julio Ledesma, de ahí de El Porvenir, fue el que más me ayudó a formarme como jugador y como persona, y por eso estoy donde estoy, me gustaría en un futuro llegar a la selección, pero obviamente hay que ser realista, mí mente está en avanzar día a día”, concluyó.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs