Once Unidos participará de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Vóley y Tomás Russo, uno de los referentes que tiene el conjunto de Parque Luro, habló con Terreno de juego para detallar las sensaciones y expectativas que tiene tanto en lo personal como en lo grupal para esta nueva participación en la élite del vóley nacional.
En primer lugar, el experimentado jugador explicó lo que siente en este momento al confirmarse la noticia de su participación, con los pros y contras que tendrá el equipo. “Tengo una mezcla de sensaciones con esta confirmación, es una alegría inmensa continuar en la Liga Argentina, pero a la vez será una responsabilidad importante por la falta de refuerzos que tendremos para este año”, indicó.
La duda del conjunto de Parque Luro se basaba en el actual sistema de tours, el cual consiste en que las fechas se desarrollan en diferentes tramos donde se agrupan partidos en una misma sede, lo que hace que en un solo período del año cada equipo sea local, lo cual dificultaba el panorama económico del club, pero pese a esto, se optó por participar pero sin incorporar jugadores. “El gran problema que teníamos, y la razón por la que estaba en duda la participación era el sistema de tours que se mantiene de la pandemia, no estamos de acuerdo con eso ya que tenemos muy pocas localías y eso hace que los ingresos sean menores, pero pese a eso vamos a formar parte del torneo, este problema hizo que tengamos que cambiar nuestro punto se vista, ya que no tendremos refuerzos, nuestro plantel estará conformado de los experimentados más algunos juveniles, así que iremos con la idea de mantener la categoría en primer lugar, siento que estamos a la altura, pero también se que será difícil”, resaltó Russo.
La temporada en principio no parecerá fácil, pero es por eso mismo que el jugador decidió quedarse para apoyar el proyecto. “En estos momentos elijo pensar de que manera vamos a hacer para que no nos afecte la falta de refuerzos, pero estamos listos para afrontarlo, los experimentados nos quedamos con la idea de ayudar a los jóvenes a crecer, los que estamos hace tiempo tuvimos que aprender a ser un plantel profesional sobre la marcha y ahora queremos ayudar a los que recién se suman”, sentenció.
Por último, destacó la labor del club en la representación de la ciudad a nivel deportivo, donde comparó otros clubes en sus respectivas disciplinas y lo importante que es la continuidad confirmada. “Ojalá que Once Unidos pueda mantener este proyecto, es algo muy lindo ver a nuestras familias y seres queridos ahí en la cancha alentándonos, y esperemos que eso perdure, pero también por la idea de la representación que lleva a cabo el club del deporte marplatense en el vóley, así como Aldosivi y Alvarado lo hacen en fútbol y Peñarol y Quilmes lo hacen en básquet, nosotros en este deporte que es algo hermoso”, concluyó Russo
Audio de la entrevista