El “Milrayitas” empezó a armar el plantel para afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional y además de las renovaciones de Monacchi y Valinotti, Peñarol confirmó la llegada de Julián Ruíz, Julián Morales, Octavio Sarmiento, Mogga Lado y Francisco Filippa. Fue el último mencionado quien habló con Terreno de juego sobre su arribo al conjunto marplatense y dio sus sensaciones y expectativas de cara lo que se viene.
En primer lugar, el pívot brindó detalles sobre la forma en la que se dio su llegada, la cual podría haberse dado antes pero diferentes decisiones lo impidieron. “Venir a Peñarol fue una decisión rápida, es un equipo grande de la Liga Nacional, hace 3 años que venimos hablando y recién ahora se da la posibilidad, me gustó la idea de juego que propone el entrenador, eso me convenció de inmediato, la cual consiste en un equipo joven que corre y con dinámica, así que por suerte se pudo dar, las otras dos veces que tuve chances al final se declinaron por otras opciones, y ahora creo que es el momento indicado, tuve un par de ofertas en Liga Nacional y Liga Argentina, pero por el nivel de Peñarol opte por venir acá”, describió.
Pese a que se trate de un equipo nuevo para él, hay uno de sus compañeros con el que ya compartió plantel, que es Mogga Lado, con quien competirá el puesto de titular ya que ambos son pívot. “De los compañeros que voy a tener, pude coincidir con Mogga en Hispano, y justo nos toca compartir y competir por el puesto, no somos tan diferentes, aunque él es un poco más versátil y corre mucho, mientras que yo trabajo un poco más en equipo, pero en líneas generales somos similares”, narró Filippa.
Por último, el bahiense habló de la charla que tuvo con Mariano Rodríguez, entrenador de Peñarol para esta temporada y lo que le pidió en lo personal, y además indicó cuáles son los objetivos planteados en primer lugar. “Mariano me pidió que haga y replique lo mismo que hice en Hispano, también me dio a entender que voy a arrancar como pívot suplente de Mogga, pero que puede ir rotando, mí objetivo claramente es ganar, pero también soy consciente de que no es fácil, hay equipos con otra billetera, con poderío económico algo mayor, pero la idea es ser competitivos”, concluyó.
Audio de la entrevista