El torneo de la Asociación Marplatense de Básquet entregó los primeros campeones del año en diferentes categorías, a la espera de la continuidad de la segunda parte, donde se vendrán los torneos prefederales y las ligas federales formativas.
En el plano local el básquet masculino disputó el súper 4 entre los mejores equipos de la primera rueda del torneo oficial, el cual tuvo como protagonista a Quilmes en buena parte de sus categorías. Mientras que en la Primera el “cervecero” cayó 73-70 ante Einstein, en la U17 venció a Peñarol, mismo resultado que en la U19, donde le ganó a su eterno rival 74-63 con Gerónimo Sala como goleador y protagonista. Cabe destacar que varios de los jugadores que tomaron parte de este último encuentro, como Matías Dominé, Leonel Luna, Thiago Ghietti y el propio Sala, estarán en el plantel de Liga Argentina para esta temporada 2023/24.
Pero el “milrayitas” pudo tener revancha en la rama femenina, ya que en la U17 le ganó 53-35 a Rivadavia en Necochea en el juego 2, lo que le dio el título al barrer la serie 2-0, y además le brindó el pase a la Liga Federal Formativa. Mientras tanto, en U19, Peñarol también se quedó con el título al dar vuelta la serie, ya que perdió el primer encuentro en cancha de Quilmes ante el “tricolor”, luego ganó el juego 2 en el Domingo Robles y sentenció el torneo al triunfar ante el rival de toda la vida por 62-54. Si bien el “milrayitas” sufrió la lesión de Federica Laganá por un desgarro a mitad del juego, pudo imponerse de la mano de Guadalupe Demarsico, quien tuvo un gran encuentro.
Luego de lo que fue la consagración, Demarsico habló con Terreno de juego para brindar sus sensaciones, donde no ocultó su felicidad, aunque destacó que el camino no fue sencillo. “Estamos muy contentas, era lo que nos habíamos propuesto, pero fue fácil, fue un torneo muy duro, con rivales más difíciles de lo que esperábamos, veníamos de años donde sacamos una diferencia mayor y este año equipos como Quilmes o Villa Del Parque nos jugaron de igual a igual, sin dudas tenemos varias cosas que mejorar”, detalló.
A su vez, se encargó de resaltar el crecimiento del equipo ante situaciones adversas que se le presentaron a lo largo del año. “Siento que el equipo fue evolucionando con el correr de los partidos, tuvimos varias jugadoras que dejaron y eso hizo que nuestro plantel de U19 esté conformado por muchas jugadoras de U17, y si bien nos llevamos muy bien y estamos muy unidas, a veces costaba un poco la adaptación, pero por suerte, después de unas semifinales duras ante Villa Del Parque y una final complicada ante Quilmes, que nos había ganado los dos duelos de fase regular, nos pudimos consagrar”, resaltó la basquetbolista.
Escuchá el testimonio completo de Guadalupe Demarsico para Terreno de juego.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs