Carlos Isern, entrenador del seleccionado de asabal masculino, habló en Terreno de juego luego del subcampeonato en el torneo argentino de menores en Mendoza y se expresó acerca de los objetivos alcanzados, el proceso que se llevó a cabo y lo que falta por hacer en el futuro para promover el desarrollo del handball en la zona.
“Queremos inculcarle valores a los chicos además de lo deportivo, así que el balance es hiper positivo”
En primer lugar, el entrenador analizó las conclusiones sacadas luego de la finalización del torneo, que dejó cuestiones muy importantes a destacar. “El balance es hiper positivo, y nos basamos en que se trata de una categoría formativa, por lo que lo primordial es inculcarle a los chicos valores como la convivencia, y hábitos como la alimentación y el descanso, así que estamos muy conformes, luego de la final le transmití a los chicos la satisfacción por lo vivido, fue un partido que se nos fue en el segundo tiempo con alguna que otra desatención pero el torneo terminó siendo más que positivo, siempre queremos llegar a lo más alto, pero al ser una categoría formativa, no queremos que el objetivo central sea ganar, sino que esto sea una consecuencia”, expresó.
Si bien el torneo argentino concluye de buena manera, profundizó sobre lo que falta hacer, sobre todo en cuanto al desarrollo de las categorías formativas y lo comparo con la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal), que corresponde a la zona de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. “Actualmente falta ampliar las bases, pude hablar con el entrenador de Femebal (Federación Metropolitana de Balonmano) y dijo que arrancaron una preselección con 150 chicos, luego lo redujeron a 75 hasta dar con una lista final de 25, mientras que nosotros arrancamos directamente con 30 chicos antes de dar la delegación final, para que se fortalezcan estás bases es muy importante la difusión del deporte y el trabajo de los clubes, pero por más que falte todavía, la Atlántica siempre es competitiva”, explicó Isern.
Pero luego de lograr el subcampeonato en Mendoza, ya hay trabajo para el año 2024 y el entrenador habló al respecto, donde se mostró positivo. “Para este torneo argentino arrancamos con los trabajos en febrero, y ya para el año que viene se va a empezar a trabajar con un campus, así que estamos bastante bien a nivel organización, yo personalmente ya estoy pensando en los próximos años para que se siga esta línea”, recalcó.
Por último, el técnico que también ejerce labor en Defensa de Tandil, destacó las bases para armar el plantel final y manifestó su compromiso con Asabal para fomentar el crecimiento del handball en la zona. “Para armar el plantel, siempre pongo delante de todo el compromiso y el compañerismo, y luego otras cuestiones técnico-tácticas como la defensa activa para que no se juegue el ataque tranquilo, me gusta focalizar en eso, estoy comprometido con la liga porque amo este deporte, por eso le recomiendo a los chicos que se acerquen a los clubes y que se involucren, pero sobre todo que disfruten de este deporte”, concluyó.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs