Se realizó la presentación del partido que disputarán Peñarol y Quilmes, por la Copa 150° Aniversario de Mar del Plata mañana desde las 21. Estuvieron presentes representantes de ambas instituciones junto a autoridades municipales. No será de la partida Lisandro Fernández en el Cervecero.
En la sede del EMTur, Belgrano 2740, se presentó la nueva edición del clásico del básquet marplatense. Estuvieron presentes los presidentes, Marcelo Jiménez (Quilmes) y Alejandro Amodeo (Peñarol); los entrenadores, Luis Fernández (Quilmes) y Hernán Laginestra (Peñarol) y los capitanes Luis Cequeira y Tomás Monacci. Del municipio estuvieron Valeria Mendez, Directora General en Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata y Sebastian D’Andrea, presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER).
Conversamos con Luis Fernández.
Sobre si el partido no puede desviarlos del objetivo en la segunda división, el entrenador sostuvo que “yo creo que tenemos una diferencia de tiempo entre el último partido que jugamos y el que vamos a jugar. Es una diferencia de tiempo importante que nos permite recuperarnos y en la parte emocional no. Si nos toca ganar, obviamente que va a ser bueno pero si nos toca perder es un clásico aún en los que me ha tocado disputar estando en la misma categoría es un punto aparte. Uno puede venir último y el otro primero, o viceversa y es tremendo jugar esto, participar y sea el resultado que sea vamos a estar bien cuando pase el partido. Es un muy buen partido teniendo los dos equipos varios días de parate”.
Pensando en el juego en sí, el Cervecero no contará con Lisandro Fernández. El DT indicó que “Lisandro está en la etapa final de su recuperación y sí va a llegar al partido de Unión pero hoy no lo podemos arriesgar porque ya está entrenando casi con normalidad pero con alguna molestia entonces no tiene sentido que hoy lo arriesguemos porque lo necesitamos para los puntos oficiales”. Agregó que el resto del plantel estará a disposición.
Rodrigo Acuña llega en un buen momento, luego de una meseta en su rendimiento. Para Fernández “nos pasa a todos, a las personas en general en la vida. Y bueno, un deportista profesional también tiene sus momentos personales. Me parece que él se adaptó muy rápido al equipo, al juego y a la ciudad. Y después entró en algún parate que no fue solamente problema de él, fue problema del equipo también. Todo el equipo nos caímos y ahora está retomando lo que esperábamos de él, que es un jugador bárbaro. Entrenó y luchó para estar donde está y estos últimos partidos está demostrando lo que esperábamos de él”. Mientras que sobre la llegada de Julián Ruiz remarcó que “hubo una decisión difícil que tuve que tomar pero bueno se dio medio circunstancial por una situación con Eseverri tomé la decisión de equilibrar al equipo un poco más”.
Luis es conocido por su rol de formador en el club y por último le preguntamos cómo lleva a los juveniles del plantel que saben tener buenos rendimientos en sus divisiones y el salto evidencia que están en etapa de aprendizaje. “Es realmente complejo por sobre todo para la cabeza de ellos. Los tres, cuatro chicos qu están rotando bastante, hay algunos que tiene 5-6’ promedio, otros 10-11’ y no están siendo la figura que ellos eran pero eso es normal. En su categoría tomaban 3-4 tiros por demás o 7 ahora está Cequeira que la tiene que tirar y está Acuña que hay que darsela y están Giménez, Lisandro…y ellos tienen que acostumbrarse a entrar en el juego y eso lleva tiempo”.
La Copa 150° Aniversario de Mar del Plata será la excusa para que los equipos más importantes de la ciudad se crucen el miércoles 28 de febrero desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas.