El campeonato que se disputará en la Ciudad de Mar del Plata desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre, y que tendrá una gran convocatoria de equipos, contará con integrantes locales en las categorías +30 y +35 que vestirán los colores de la selección argentina. Es por eso, que tomaron la palabra en Terreno de juego Magali Salinas (+30) y Yanina Kucar (+35).
Las jugadoras de Quilmes serán protagonistas de un evento de gran envergadura que se desarrollará en tierra marplatense, pero para llegar de la mejor manera, atravesaron tres fases de entrenamientos: la primera en Paraná en febrero, la segunda en Rosario en abril, y la más reciente en Corrientes en julio. Fue en este último donde se conformó el equipo correspondiente y empezaron las prácticas más intensas, en las que se entrenaron sistemas de juego, entre otras cosas. Sobre esto se explayó Salinas, que indicó que además “se intenta complementar el entrenamiento con algo de gimnasio, yoga y otras actividades para llegar de la mejor manera”.
Con respecto a lo deportivo, destacó la unión que hay en el plantel y el gran nivel individual que invita a la ilusión, pero no dejó pasar la sensación de nerviosismo que prima en el equipo ante una participación tan importante y que está próxima a llegar. “Estamos muy nerviosas y ansiosas por el arranque, representar al país genera eso, yo ya tuve esa posibilidad antes pero las sensaciones son las mismas que desde el día 1, tenemos mucha química en el grupo así que las expectativas son altas, tenemos puntos altos en lo individual y en lo grupal, nos llevamos muy bien por la convivencia que atravesamos en esta experiencia y eso lo trasladamos a la cancha, por eso mismo pienso que llegamos muy bien, se formó un lindo grupo y podemos mostrar un buen básquet”, expresó la jugadora de Quilmes.
Por el lado de Yanina Kucar, formará parte del equipo argentino +35, del cual también será la capitana. Ante esto, la jugadora resaltó las virtudes del plantel y sus sentimientos personales ante el rol fundamental que cumplirá. “Tenemos un equipo súper competitivo, súper rápido y ágil, pero sobre todo de buena gente tanto dentro como fuera de la cancha, estoy muy contenta de integrar el equipo y ser la capitana para mí es un honor”, destacó.
A nivel grupal, se confirmó que los rivales que tendrá Argentina en fase de grupos de la categoría (+35) serán Puerto Rico y Chile, en el inicio de una travesía que se podrá seguir de manera gratuita en cada uno de los escenarios que serán sedes de este mundial de maxibasquet en Mar del Plata.
Escuchá el testimonio de Magali Salinas en Terreno de juego
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs