Acá los datos que nadie pidió, pero que de repente estábamos necesitando
El australiano Matthew Dawson, del seleccionado de hockey, disputó los últimos dos Juegos Olímpicos, terminando en el sexto puesto en Río de Janeiro y consiguiendo la medalla de plata en Tokio. La final del 2021 fue ante Bélgica y se definió por shoot-outs.
Dawson se había roto el dedo anular de la mano derecha, y la recuperación podía llegar a costarle la posibilidad de competir. El jugador decidió que le corten la falange, ya que la alternativa era ponerle un yeso y dejar la mano inmovilizada. No es la primera vez que tuvo una lesión grave, ya que hace seis años casi pierde un ojo por un palazo. El defensor australiano aseguró que hay personas que están atravesando cosas peores en sus vidas que perder un dedo, y está agradecido de que sólo haya sido un pedazo. El portador de la número seis había consultado con un especialista, y ambos llegaron a la conclusión que amputar era la mejor resolución, no solo para poder competir en París, sino para su vida en general. Luego de consultarlo con su mujer, la decisión estaba tomada. Sin embargo, no pudo ganar ninguna medalla y se va de París con una gran anécdota pero sin medalla.
Por otro lado, estalló un escándalo en los Juegos Olímpicos. Thomas Craig, jugador de la selección de Australia de hockey sobre césped, fue detenido por la policía francesa al intentar comprar cocaína, en plenos Juegos Olímpicos 2024. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la puerta de un edificio del distrito IX de París y junto al deportista fue arrestado el vendedor de estupefacientes, un joven de 17 años que llevaba varias dosis de drogas, entre ellas “75 pastillas de éxtasis”, cocaína y drogas sintéticas.
Craig, quien se encuentra a disposición de la fiscalía, será severamente sancionado ya que en Francia está totalmente prohibido el consumo de drogas. Está considerado como un delito que puede ser castigado con una pena máxima de un año de prisión y 3.750 euros de multa.
Conforme a los medios franceses, que citaron a fuentes policiales, Craig había comprado alrededor de un gramo de cocaína. Hasta el momento de esta publicación, la Federación Internacional de Hockey, organismo rector mundial del deporte, no ha efectuado comentarios al respecto.