Manuel Ceratto, jugador de Deportivo Norte, pasó por Terreno de juego en la previa del clásico de La Perla ante Independiente por la liga marplatense y además, habló del momento que pasa el equipo en el torneo local y su actualidad personal.
En primer lugar, el jugador realizó un análisis del presente del conjunto aurinegro en el campeonato, que lo tiene en octava posición con 16 puntos, a dos de Independiente, el último que clasifica por el momento a la zona campeonato. “Si hacemos un balance de la temporada estamos teniendo mala suerte, tuvimos muchos empates en partidos que podríamos haber ganado, pero a su vez, somos uno de los equipos que menos goles recibio, eso es positivo, dependemos mucho de la suerte a veces”, explicó.
Pero no se viene un partido más, se avecina el clásico de La Perla ante Independiente, en un encuentro donde no solo importa ganarle al rival de toda la vida, sino que además son tres puntos cruciales para buscar la clasificación a la siguiente fase del torneo. “Venimos bien para el clásico, venimos con un envión anímico importante, es motivante jugar este partido, pero a la vez estamos centrados, con los jugadores que tenemos sentimos que es una obligación estar entre los 7 primeros y llegar a la zona campeonato, así que vamos a buscar tomar la iniciativa y aprovechar al máximo las oportunidades que tengamos, por lo pronto tenemos la mirada puesta en clasificar a la siguiente fase y ahí ver para que estamos”, destacó Ceratto acerca de las claves para mejorar su posición en la tabla.
Al momento de pasar al plano personal, el jugador expresó las dificultades que atraviesa para alternar la vida del futbolista y la vida del estudiante, donde dio a entender sus sensaciones al no poder integrar todos los partidos que le gustaría disputar. “Este año se me está haciendo un poco complicado con los entrenamientos, ya que estoy estudiando y no puedo entrenar, por eso también me hubiese gustado jugar más, pero estoy tranquilo de que siempre que me tocó jugar respondí de buena manera, realmente no es muy agradable ver los partidos desde afuera, lo sufro bastante, pero es un poco la realidad que me toca vivir con los horarios del estudio”, describió.
Para finalizar, brindó detalles sobre sus inicios en el fútbol y lo que significa Deportivo Norte para él. “Desde los 4 años que estoy metido en el club, es mí segunda casa, no se que sería de mí vida sin Deportivo Norte, me gustaría ser campeón algún día con este equipo, yo vengo de una familia donde predomina el hockey, pero pese a eso desde que quise ser futbolista siempre sentí su apoyo”, concluyó el futbolista.
Escuchá TERRENO de JUEGO, nuestro programa deportivo que sale todos los días de 13 a 14 hs